QUIENES SOMOS

EL ORIGEN

El Bistrot Viet tiene por origen el encuentro entre Gaëtan Eonet, cocinero y dueño del Bistrot de Gaëtan en Providencia, y de Kim My, de madre Vietnamita y de padre de Laos, asesora en gastronomía.

Kim My creció en la cocina del restaurante de su madre en Nueva Caledonia, isla autonoma francesa, donde Gaëtan, joven cocinero oriundo de la región de Bretaña del país Galo, llegaría en busqueda de sus primeras aventuras culinarias. De forma separada, sus vidas y destinos los llevarían a establecerse en Polinesia francesa, donde Gaëtan oficiaba como Chef de un restaurante gastronómico, mientras Kim My luego de 20 años cómo asesora de empresas en Europa, se reencontraba con las islas del Pácifico Sur de sus primos años.

Los años en Tahili marcaron los primeros intercambios culinarios entre ellos, pero la magia de la historia debía seguir por otros horizontes.

Kim My y su marido se redicaron en Chile en el año 2008, seguidos por Gaëtan en 2009, quién se encargaría de llevar a cabo la exitosa aventura del «Bistrot de Gaëtan» que lleva su nombre en la capital Chilena. De estos años de amistad maduró la idea de elaborar una cocina de tipo «Bistrot», inspirada por la gastronomía tradicional vietnamita.

Viet Nam, que significa Viet del Sur, fue declarado cómo República independiente por Ho Chi Min (el tío Ho) en 1945 pero solo se reunió con las tres provincias del Tonkin, del Annam y de Conchinchina en 1976, siendo estás parte de la antigua Indochina francesa, antes de formar la actual República Democrática Popular de Vietnam.

POSTALES

Almuerzo

Vendedor ambulante de Pho

Nuestro restaurante patrocina El Centro de TAM KY en la provincia de Quang

Nam asociación francesa de AQUITANIA – FRATERNIDAD NIÑOS DE ASIA, 

ley 1901,N*4852 – Centro para los huérfanos y niños de la calle.

Al comprar una postal de 1.000 Pesos, ayuda a educar a los niños desfavorecidos de Viet-nam. Gracia por ellos

La cocina vietnamita es una de las cocinas asiáticas más refinada, muy destacada en Francia, donde goza de un gran reconocimiento tanto por la historia común de ambas patrias, cómo por la presencia importante de Vietnamitas en el suelo galo.

Nuestro objetivo en Le Bistrot Viet es proponer un viaje a través de este emocionante país, revelando su cocina, tan sana y ligera y todavía poco conocida en Chile.

Ngon mieng. Buen provecho.

Có möt chuyen di tot dep- Buen viaje

- TESTIMONIALES -

NUESTROS CLIENTES

Para mi el mejor de Santiago, los garzones conocen la carta y las dudas las responden, hay platos variados exclusivos y todo delicioso! La presentación de lo mejor y su dueña siempre atenta.
Iza Ponchie
Google Business
Excelente atención, realmente es una grata experiencia visitar este lugar. La comida es exquisita y tiene gran variedad de platos vegetarianos, veganos, sin gluten y con carne. Las porciones son bastante grandes, por lo que el precio es bastante adecuado. Lo recomiendo para ir en pareja y con familia.
Valentina Bernal Núñez
Google Business
Lindo restaurant... atención muy buena. precio calidad excelente..la comida de un sabor deliciosamente oriental..y sus postres una maravilla...su cocteleria de autor..de lo mejor que he probado en el último tiempo...hay que volver.
Patricio Lastra
Google Business
Muy lindo restaurant con una variada carta y precios razonables. Excelente atención y buenos tragos. Buena experiencia.
Cristian Maturana
Google Business
Atrevernos a probar la comida Vietnamita en este restaurante fue la mejor decisión que hemos tomado en el año entero jajaja La atención es espectacular, la comida muy sabrosa, y el lugar muy lindo y acogedor. Celebramos junto a mi novio nuestro primer aniversario acá y nos sentimos tan acogidos que definitivamente volveremos a venir ¡Son geniales!
Bayron Romero
Google Business
Restaurante vietnamita ubicado en barrio Lastarria, la atención es rápida y de muy buena calidad, los platos son exquisitos, con muy buena presentación. Los jueves tocan música en vivo. 1000% recomendado.
Carlos Iturriaga Melo
Google Business
Hace tiempo no conocía un lugar tan bueno y delicioso como éste. Salta a la vista que en este lugar cada detalle está pensado, desde la entrada hasta la salida. La calidad de la atención y los platos es alta por lo que solo queremos volver a conocer los demás platos de la carta. 100% recomendado.
Fran Méndez
Google Business
La comida es excelente!! Abundante y deliciosa. La atención igualmente excelente. El personal es muy amable desde el momento en que entras, durante tu estadía y hasta que te vas. Los cócteles geniales!! Me encanta que fusionan sabores tan distintos que saben exquisitos al paladar. Los postres divinos, recomendó el arroz a la hue: sencillamente delicioso. Si quieren ir, recomiendo reservar con antelación, dado que el sitio queda en una zona muy concurrida ( Barrio Lastarria) y se llena rápido. RECOMENDADISIMO!!
Josmary Maldonado
Google Business
Una excelente comida, cada bocado fue una explosión de sabor en mi boca, recomiendo totalmente este restoran por su atención y comida , mi plato favorito fue cerdo a la miel
Leandro vilches
Google Business
Excelente atención, hambiente muy grato y la comida es una delicia. Lo mejor, los tiempos de espera muy reducidos. Totalmente recomendable.
Esteban Palominos
Google Business
Không gian ấm cúng và sạch sẽ! Ẩm thực Việt Nam tuyệt vời!
Đặng Quốc Trương
Google Business
Skvěle jsme se zde najedli. Opravdu výborná vietnamská restaurace. Nelze než doporučit!🔝
Jindriska Novakova
Google Business
Excellent ! À faire et à refaire. Accueil et service parfaits. Grand choix de spécialités viet, copieux et savoureux.
Jc Nicolle
Google Business
Super sympa Restaurant très agréable terrasse improbable et extrêmement agréable Cuisine authentique vietnamienne La chef est exceptionnelle !
Olivier Vandenabelle
Google Business
Délicieux! Clairement le meilleur, et le seul vrai, restaurant vietnamiens au Chili. Excellent 🥂🍲
Apolo Latin America
Google Business
非常不错,牛肉丸非常弹且嫩,是手打的,小菜很好吃。越南粉的新鲜薄荷根茎味道偏重。服务非常好
Yunxiao Song
Google Business
Fancier atmosphere than we anticipated. The food is really good and authentic Vietnamese. Delicious pho and appetizers. Very reasonably priced. Will definitely be back !
Julia Ruby Baldwin
Google Business
Délicieux! Clairement le meilleur, et le seul vrai, restaurant vietnamiens au Chili. Excellent 🥂🍲
Apolo Latin America
Google Business
We had a great meal here. Really great Vietnamese restaurant. Can't but recommend!
Jindriska Novakova
Google Business
Lugar incrível, atendimento excelente, comida deliciosa. Os preços são mais salgados, mas são, de certa forma, acessíveis. Ideal para jantar diferente e com qualidade
Eduardo Moura
Google Business
Excellent I am Vietnamese. I recommend without restrictions. Excelente restauro-me vietnamita. Recomendo sem restrições.
Raphael Braga
Google Business
O bairro Lastarria foi uma das melhores surpresas em meu retorno a Santiago, no Chile. Numa travessa da Rua Lastarria fica o restaurante Le Bistro Viet - especializado em comida vietnamita! Ele fica no segundo andar de uma galeria com lojas de moda e doces no térreo e possui um terraço aberto nos fundos. O ambiente é incrivel com uma mistura de clássico e contemporâneo. Provei a entrada clássica NEM (foto) de caranguejo e porco (espécie de rolinho primavera) que se come enrolado em uma folha de alface e um escalope de pato ao molho de frutas vermelhas que não estava no cardápio. Eu esperava sabores mais fortes e apimentados mas as escolhas vieram suaves, tudo impecável. Para completar um óbvio pisco sour chileno! Valeu muito a visita! Excelente lugar!
Ricardo Comissoli
Google Business

SÍGUENOS EN